Conchitas, nuevo tema de Malicia
La agrupación chilena presenta al mundo esta canción que hace parte de su próximo álbum titulado Nácar.

Por: Buque de Papel. Santiago de Chile
Con origen en la ciudad de Valdivia, ubicada en sur de Chile, un territorio conocido por su vibrante escena musical independiente, Malicia presenta este disco en Colombia, previo a su primera visita al país en el mes de septiembre, donde tendrán dos conciertos.
El nombre de la canción, sus sonidos y melodía surgen a partir de la nostalgia y amor por el lugar de nacimiento y de aquellos donde se renace luego de un término de ciclo. “Un sentimiento de nostalgia y ternura por recordar aquello que fuimos en un momento y las pieles que dejamos para ser una nueva versión de nosotros mismos”, dice Melisa Toro, vocalista de Malicia.
La canción es, según expresa la propia banda, “el aperitivo de un disco conceptual que saluda la belleza y la inmensidad del Pacífico austral, que poéticamente observa con ternura, amor y gratitud como el mar construye y modela nuestras vidas”. El proceso creativo se consolidó en Chaihuín, pequeña localidad costera al sur del país, donde la agrupación exploró nuevas atmósferas y delineó los sonidos que definirán su tercer trabajo discográfico.
Este lanzamiento también representa un giro en el enfoque musical de Malicia. La agrupación reduce el predominio de la electrónica de sus discos anteriores para dar fuerza al formato de banda, acentuando la batería, el bajo y la guitarra. El sencillo fusiona sintetizadores y guitarras de influencia ochentera, envolviendo la voz en una producción que transita entre suaves melodías y matices psicodélicos.
Malicia cuenta en su discografía dos LP, Danza Circular (2018) y Efímera (2023) y la alineación actual está compuesta por Melisa Toro (cantante), Pablo Mura (guitarrista), Fabiola Osorio (bajista) y Nano Vera (baterista). El nuevo álbum de Malicia se publicará en 2026.
Las presentaciones de Malicia en Bogotá serán el 10 y 11 de septiembre, en lugares que se confirmarán próximamente.