El bajo no sonará igual sin Buchholz
Partió el bajista de Scorpions a los 71 años, tras batallar un largo tiempo contra el cáncer.

Por: Buque de Papel, Bogotá. Info y material: agencias y prensa artista
Francis Buchholz, con apellido de librería famosa y extinta en Bogotá, dejó el plano terrestre y un legado para la música considerado inigualable.
Se le llamó el arquitecto del sonido de la banda alemana, ícono del hard rock mundial, proveniente de Alemania.
La construcción de las bases sonoras de todos los temas que se convirtieron en iconos e himnos de Scorpions surgieron del trabajo del artista, por supuesto, en trabajo colectivo con Rudolf Schenker, Mathias Jabs, y el cantante Klaus Meine, la formación original, junto al baterista Herman Rarebell.
“Con una gran tristeza y el corazón hecho pedazos compartimos la noticia de que nuestro querido Francis falleció ayer, tras una batalla privada contra el cáncer”, informaron en redes sociales sus familiares.

La enfermedad llevó a sus más queridos a estar con él en todo momento, apoyándole y dándole todo el cariño posible: “Dejó este mundo en paz, rodeado de amor. Nuestros corazones están destrozados. Durante toda su lucha contra el cáncer permanecimos a su lado, afrontando cada desafío como una familia, exactamente del modo en que él nos enseñó. Gracias por su lealtad inquebrantable, por el amor y por la fe que depositaron en él a lo largo de su increíble viaje. Le dieron el mundo y él se lo devolvió con su música”.
Buchholz se unió a la banda a los 19 años, en 1973 y permaneció en la primera línea hasta 1992, la era dorada de Scorpions con himnos y álbumes como ‘Fly to the Rainbow’, ‘Blackout’, ‘Love at First Sting’, o los sencillos ‘Big City Nights’ y ‘Wind of Change’, que marcó una época, como himno para la caída del muro de Berlín, en 1989.
El rockero con apellido de librero siguió creando música con bandas como Dreamtide, y uniéndose después al proyecto del polémico y hermano de Rudolf, Michael Schenker’s Temple of Rock.
Aquí en acción en uno de los mejores conciertos de la banda: Scorpions en Tokio en 1984
