Quinteto Astor Piazzolla en Bogotá 

El Teatro Colón es el escenario donde el conjunto recrea la música del revolucionario del tango argentino. 

Por: Buque de Papel. Info. Centro Nacional de las Artes. Fotos: Cristian Welcomme 3, y oficina de prensa


Escuchar el nombre de Astor Piazzolla significa reconocer a quien revolucionó el tango en Argentina, generando dos olas: de quienes lo amaron, y de los puristas que lo recriminaron por atreverse a mezclar la música ciudadana, con el rock, por ejemplo.


Y también, del apellido Piazzolla, porque su hijo Daniel y su nieto, el Pipi, siguieron su estela con la música. Daniel junior, Pipi, es baterista y bucea en el jazz, con sus agrupaciones Versus, Escalandrum y el Pipi Trío.


Ahora, en el Teatro Colón de Bogotá, es el turno para el Quinteto Astor Piazzolla, con más de veinticinco años de trayectoria.

Astor Piazzolla no sólo compuso música: reinventó el tango desde sus entrañas. Su irrupción fue un terremoto que descolocó a los puristas y abrió una puerta inédita para el género. Con ecos de Bach, Stravinsky y el jazz, su Nuevo Tango dejó atrás las nostalgias de un arrabal imaginario y se convirtió en una obra intensa, sofisticada y universal. Desde su quinteto original en los años 60, Piazzolla forjó un sonido único, lleno de contrastes: la furia del bandoneón contra la lírica del violín, el pulso del contrabajo, el brillo del piano y el filo de la guitarra. Una música de luces y sombras, de vértigo y suspiros.


Esa esencia sigue viva en el Quinteto Astor Piazzolla. Pablo Mainetti (bandoneón), Matias Feigin (Piano), Serdar Geldymuradov (violín), Armando de la Vega (guitarra) y Daniel Falasca (contrabajo) son músicos de una precisión deslumbrante, capaces de capturar la profundidad y la emoción que atraviesan el repertorio del maestro. 


Ganadores de dos Premios Latin Grammy, han llevado su música a escenarios de todo el mundo, conquistando públicos de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.


El quinteto hará un recorrido por las cimas del universo piazzolliano: “Oblivion”, “Escualo”, “Adiós Nonino”, “Libertango”, entre otras piezas emblemáticas, en una interpretación que mantiene intacta la fuerza de su origen. Un repertorio que ha trascendido su natal Argentina y que en Colombia ha encontrado un público apasionado, donde la obra de Piazzolla ha sido celebrada, desde hace años, con la intensidad que merece.


Aquí el tema Escualo interpretado por el Quinteto

Esta presentación en Bogotá marcará el inicio de una gira por diferentes países de Europa como Francia, España, Alemania, Bélgica, Portugal, entre otros. Con este nuevo repertorio cuidadosamente seleccionado, la obra del gran maestro Ástor Piazzolla seguirá resonando y conquistando nuevos públicos. Más que un homenaje, será la confirmación de que su legado sigue respirando, latiendo, sorprendiendo. Quedan dos noches mágicas e irrepetibles, de esas que quedan para siempre en la memoria.

 

16 y 17 de mayo | 7:30 p.m.


Teatro Colón – Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes

Entradas disponibles