Música a la carta (2 - 5 abril)

Música a la carta (2-5 abril)

Los artistas independientes siguen ejerciendo en tiempos de cuarentena. Aquí algunos de sus toques y trabajos para todos con mensaje y amor.

Por: Buque de Papel. Bogotá. Info: RG Comunicaciones.

Moral Distraída

Passarinhos, la canción original del rapero Emicida, artista brasileño, cuenta con más de 50 millones de views en YouTube y 38 millones de reproducciones en Spotify, fue retomada por la banda colombiana Moral Distraída para darle un nuevo aire. 

“Passarinhos Remix" se estrena luego de cinco años de la versión original, la que es interpretada junto a Vanessa Da Mata, y con un mensaje que sigue más vigente que nunca.

“Recibimos la invitación de Emicida con mucha alegría, ya que además de que la música tiene una cadencia cautivadora y una bella melodía, hay en su contenido una reflexión precisa sobre el hombre moderno y sus relaciones, algo que valoramos mucho en el arte sudamericano. Es un mensaje que creemos que es necesario en la música”, comenta la banda Moral Distraída.

Moral Distraída se ha transformado en una de las agrupaciones más reconocidas de la escena musical. Con diez años de trayectoria, tienen una exquisita mezcla de sonidos que van desde la salsa, la timba, hasta el reggaetón y letras cuyo contenido no sólo provocan bailar, sino también analizar la sociedad con un gran sentido del humor. 

Sus temas tienen más de 250 millones de reproducciones en las plataformas de música digital y se han presentado en los más destacados escenarios de todo el país, incluyendo Lollapalooza Chile, Festival del Huaso de Olmué, Teatro Caupolicán y Movistar Arena.

Solo Mía

Alex Cuba nos sorprende con esta canción, en estrecha colaboración con el artista Leonel García.

Cuenta Alex que hacía algún tiempo estaba buscando la forma de colaborar con Leonel, por quien siente profunda admiración artística. “Con tan buena suerte, un día coincidimos en la Ciudad De México y el resto, para bien, es historia. Llegué a casa de Leonel una noche de octubre, donde muy gentilmente me recibió junto a su ejército de guitarras consentidas, le eché el ojo a una y sin esperar empecé a tocar”.

Recordó que con café de por medio comenzaron a tocar. “Algo llegó a mí en forma de groove y armonía, y de inmediato a Leo le interesó, comenzando así aquella maravillosa batalla de ideas, que dos horas más tarde hasta había sido bautizada con un nombre, Solo Mía. Al día siguiente no tuve otra alternativa que invitar a Leonel a cantarla conmigo en el disco que ya venía armando y que para el cual Solo Mía sería como lo es hoy una pieza indispensable”.

“Sólo Mía” es el resultado de la mezcla de dos grandes compositores que se juntan por el simple placer de hacer música. Este tema es parte del disco “Sublime” de Alex Cuba, el cual cuenta con más de cinco millones de streams.

Temple Sour llega con mucho poder

La Banda Peruana de reggae, considerada actualmente como una de las más populares del género y de las plataformas digitales en su país, acaba de estrenar “Por ti (La Poderotza)”; nuevo sencillo y videoclip de nivel internacional. 

Temple Sour es un grupo que toca reggae con un estilo que abraza el rock, jazz, funk y hip hop, logrando un exitoso resultado que ya ha sido reproducido más de 40 millones de veces en Spotify, plataforma en donde el conjunto es reconocido como uno de los más populares en Perú y sus videos superan los 3 millones de reproducciones en Youtube.

Entre las canciones exitosas del proyecto, figuran: “Verte así”, “Chibola manyada”, “Así se siente”, “La Venenotza”, “Señorita”, “Loco” entre otras.

Formada hace cinco años, e integrada por: Joaquín Aramburú (voz); Bruno Paiva (teclado); Mateo Ledgard (bajo); Jaime Pareja – Lecaros (Guitarra); Lorenzo Tapia (bajo) y Jordán Gambirazio (batería), Temple Sour ha compartido escenario con artistas internacionales como The Strokes, Interpol, Fito Páez, Cultura Profética, Rawayana, Los Amigos Invisibles, Steel Pulse, Orishas, Alpha Blondy, entre muchos otros.

El sencillo que acaban de estrenar, “Por ti (La Poderotza)”, fue grabado y producido en Colombia por Juan Pablo Vega y Daniel Bustos, quienes cuentan con distinciones en su haber como el Grammy Latino. El tema fue masterizado en Chile por Francisco Holzmann, en los famosos estudios Clio Mastering.

El nuevo éxito de Temple Sour, resalta a través de una ruptura amorosa, la importancia del amor propio, y de cómo debemos tener confianza en nosotros mismos y valorarnos como seres individuales. 

El videoclip fue dirigido por los mismos integrantes de la banda, quienes también realizaron el anterior, “La Venenotza”. Su plan es ser productores de sus propios contenidos audiovisuales.

El mensaje visual del videoclip busca, en forma de parodia, reflexionar sobre la idea de algunos músicos quienes creen que hacer “reggaetón”, es simplemente imitar lo que ya están haciendo otros artistas del género. 

Un video cargado de mucho humor que, manteniendo la calidad visual y creativa de este tipo de contenidos, refuerza la idea puntual de que para hacer música, se tiene que ser auténtico, y no imitar lo que ya se hizo o está sonando en otras partes.

Escucha a Temple Sour en Spotify
Share by: